SEGUINOS

PROVINCIALES

Por la crisis, dejan de ser merenderos para transformarse en comedores

“Vemos con preocupación la difícil situación que atraviesa nuestro país y tratamos de atender estas necesidades sobre todo, teniendo en cuenta a la cantidad de niños que asisten a los mismos, ya que son los que más nos preocupan”, dijo el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos.

Actualmente, la Comuna viereña brinda asistencia a los merenderos ubicados en los barrios del Km 28, El Solar, Colonia el Yaza, Lote 5, El Progreso, 36 Viviendas, 10 Viviendas y Colonia Julio U. Marten. En su mayoría trabajan tres días por semana mientras que otros brindan almuerzo también tres veces por semana.

Los merenderos se incrementaron ante la solicitud de los vecinos en distintos barrios y colonias, donde se les ofrece a los niños merienda y en otros casos almuerzos. Desde la Dirección Social llevan adelante los seguimientos y acompañamiento.

Ríos sostuvo que “desde el año pasado pusimos en marcha un programa de huertas familiares en los barrios; en total se acercaron unas 300 cargas de abono, semillas, plantas frutales y el asesoramiento del técnico”. Con el fin de ir sumándoles alternativas a las familias, precisó. También se les realizo construcción de cerramientos y techos a dos merenderos.

Los insumos fundamentales requeridos son harina, leche, aceite, azúcar, dulces de membrillo – batata y levadura ya que en algunos casos los mismo responsables realizan el pan para el merendero, previa presentación de cantidad de asistentes por los responsables a cargo. También reciben colaboraciones de comercios, vecinos y entes locales.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas