SEGUINOS

POSADAS

Por la importación de electricidad, Energía de Misiones culminó pago de 1,7 millones de dólares con empresa paraguaya

La provisión de energía del Paraguay es posible tras un acuerdo de cancelación de una deuda histórica de más de 20 años. El 2 de agosto de 2018, la interconexión internacional con la empresa ANDE se encontraba fuera de servicio debido a una deuda de 1,7 millones de dólares.

Fue por esto, que el presidente Guillermo Aicheler decidió reunir a los principales directivos de Ande, Ebisa y Energía de Misiones para elaborar un acuerdo de pago y restablecer el suministro energético de 30 MW proveniente desde la estación transformadora Carlos Antonio Lopez (Paraguay) algo de vital importancia para la zona norte de la provincia.

Luego de culminar las negociaciones, el 12 de octubre de 2018 Misiones tuvo nuevamente energía proveniente desde el país vecino.


Imagen ilustrativa de la primera reunión realizada en el año 2018

Al día de la fecha, Energía de Misiones abonó la ultima de las 17 cuotas de 100.000 dólares del acuerdo celebrado entre las empresas

Respecto al suministro, actualmente en Misiones se abastecen desde Ande, dos de los tres transformadores 132/33/13,2 k V instalados en la Estación Transformadora Eldorado.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-