SEGUINOS

INTERNACIONALES

Por la investigación de tráfico de drogas en paquetes de yerba mate desde Siria, grupo económico árabe exige urgentes medidas a las autoridades

El Grupo Kabour Internacional -de origen sirio- emitió una declaración en varios medios de Siria, Arabia y otros países respecto de las noticias que circularon sobre el contrabando de materiales prohibidos dentro de los productos sirios exportados a algunos países, incluyendo materiales que pertenecen al grupo empresario. Uno de los medios utilizados para el tráfico de drogas anfetamínicas fue a través de paquetes que supuestamente contenían yerba mate. La investigación se extendería a la Argentina para establecer presuntos nexos con empresas exportadoras locales.

Investigan nexos en tráfico de drogas desde Siria a través de paquetes de yerba mate

 

Investigan nexos en tráfico de drogas desde Siria a Arabia Saudita a través de paquetes de yerba mate

Investigan nexos en tráfico de drogas desde Siria a Arabia Saudita a través de paquetes de yerba mateKebbour International Group pidió a las autoridades competentes que divulguen las redes involucradas en la colocación de sustancias prohibidas dentro de los productos sirios exportados al extranjero. Empresas misioneras exportadoras de yerba mate a Sirias y otros países de Oriente Medio están en la mira. ( + info)https://www.noticiasdel6.com/investigan-nexos-en-trafico-de-drogas-desde-siria-a-traves-de-paquetes-de-yerba-mate/

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, May 6, 2020

Comunicado

Hicimos y hacemos un llamado a las autoridades competentes para que revelen las redes ilícitas involucradas, supriman este flagelo que pretende además afectar intencionalmente la reputación del producto nacional después de que ganó una reputación global, y goza del mayor aprecio y respeto mundial.

Las autoridades sauditas, la Autoridad de Control de Narcóticos, anunciaron que habían incautado más de 19 millones de píldoras de anfetamina prohibidas en Arabia Saudita (un estimulante para el sistema nervioso) que estaban empacadas en múltiples cajas con el “KHARTA KHADRA” de marca registrada con licencia en Siria, señalando que la incautación tuvo lugar en la ciudad de King City Abdullah AlIqtisadiah, donde estaba a bordo de un barco que llegó al puerto sin especificar el lugar de donde provenía el barco.

Según fuentes oficiales sauditas, entre los proveedores del barco hay un ciudadano saudí y dos residentes sirios, además de un residente de Bangladesh.

El Contador de Aduanas describió la operación como un ataque preventivo y a través del cual se supervisó una red, una de las redes más peligrosas de Contrabando de drogas fuera del Reino.

La operación saudita se produce menos de un mes después de que las autoridades egipcias confiscaron un envío de drogas en cajas de leche empacadas en Siria y con una marca registrada
en Siria.

El GRUPO KABOUR INTERNACIONAL afirma ser la segunda víctima de la guerra económica en y contra Siria, estar enfrentando una guerra comercial dirigida por países y no solo por comerciantes.

Exigen inmediatas investigaciones, las que se encuentran en curso. Asimismo instan a los medios de comunicación a divulgar la información con la cautela y responsabilidad necesaria con la finalidad de que las investigaciones avancen con urgencia.

Asimismo se dimensione que este hecho es asumido por el Grupo como parte de la guerra y conflictos que hoy sufre Siria, razón por la cual es el grupo Kabour el que exige urgentes medidas a las autoridades contra estos hechos graves que no pueden quedar sin responsables.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-