SEGUINOS

Justicia

Por la muerte a golpes de una beba de 4 meses de Alem, el padre será condenado a 14 años de cárcel

Silvio Javier Olivera (33), preso desde noviembre de 2012 por la muerte violenta que tuvo su hija Agustina de cuatro meses, se confesó culpable del delito de “Abandono de persona agravado por el resultado y el vínculo”, y purgará una pena de 14 años de cárcel.

El caso, ocurrido en Leandro N. Alem y que se dirimió en un juicio abreviado, había llegado a la instancia del debate oral con la figura de “homicidio calificado por el vínculo”, que pudo haberle deparado la prisión perpetua al imputado.

Sin embargo, el fiscal Martín Rau consideró que no se pudo acreditar fehacientemente que haya sido el imputado el que le provocó a la nena el golpe que derivó en el deceso, porque toda la familia vivía en un contexto de violencia. Y que en ese marco, pudo haber sido el hombre, su mujer o hasta el hijo de la pareja el responsable de la agresión.

“Sin perjuicio de ello, entiendo que sí existe una responsabilidad penal del encartado respecto del hecho investigado. El imputado colocó a su hija en un situación de desamparo absoluto abandonándola a su suerte, atento que la menor era incapaz de valerse por sí misma y teniendo en cuenta la posición de garante que le cabe al encausado, toda vez que era padre de la menor fallecida, y producto de dicha desprotección es que se produce el resultado muerte”, consideró el representante del Ministerio Público.

Todo sucedió en el barrio Sagrada Familia de Alem. El 28 de noviembre de 2012, a las 20.35. La pequeña Agustina ingresó el hospital Samic con traumatismo grave de cráneo, hematomas en todo el cuerpo, fractura de clavícula, lesión similar a una quemadura en el mentón y un corte en la misma zona. Murió poco después. Y Olivera fue arrestado.

Con el correr de la investigación se supo que el hombre ejercía violencia de género contra su mujer, Carina, quien declaró que no llevó al médico antes porque le tenía miedo a su pareja.

El fiscal Rau acordó la pena con el defensor oficial del acusado, Marcelo Ozuna. Ahora, el Tribunal Penal Dos analizará el acuerdo para homologarlo.

Descargar Semanario Seis Páginas
-