SEGUINOS

Salud

Por la pandemia, el Hospital Samic de Eldorado tuvo que modificar áreas de servicios

El director del Hospital Samic de Eldorado, Rodrigo Durán, asumió el cargo en marzo último junto con el Gerente Asistencial, José Luis Ferreira “y nos tocó el tema de la pandemia”. En ese entonces tenían casi listo el sector de Pediatría en el ala norte del nosocomio, adonde se trasladó Clínica Médica. Además, tuvieron que disponer de una zona de aislamiento para pacientes de Covid y todos los quirófanos que estaban preparados en el nuevo Hospital destinado a terapia intensiva para atención del coronavirus.

Durán relató en la entrevista con el médico neurocirujano infantil Mario Barrera para C6Digital que la entrada fue separada. Luego se trasladó Pediatría al piso de abajo y Emergencia solo es para la atención de patologías respiratorias.

“La idea es que no se mezclen los pacientes porque todos sabemos que el coronavirus es muy contagioso y si no estamos preparados para atenderlos se puede infectar el personal de salud u otros pacientes”, observó el Director del Samic.

Comentó que ahora, más tranquilos, comenzaron con las obras en el ala sur del Hospital. “Porque cuando termine la pandemia el servicio de Clínica Médica tiene que volver a su lugar”, remarcó.

En otro tramo de la entrevista, Durán dijo que todos los miércoles una combi con profesionales de la salud se trasladan a San Pedro para atender a pacientes debido a que no hay servicio interurbano de transporte de pasajeros.

“Cada vez que vamos allá nos atienden muy bien. Estamos muy contentos de poder asistir. Que la gente no tenga que viajar y que pueda resolver en San Pedro, lo mismo que en Montecarlo, sus problemas” de salud, aseveró.

Además, sostuvo que cuando empezaron en la gestión contaban con ocho camas en Terapia Intensiva con seis respiradores. Ahora tienen 20 respiradores en todo el Hospital. Se agrandó Terapia normal donde funcionan 11 respiradores. En tanto que cuentan con nueve solamente para atender pacientes con Covid-19. “Ojalá no tuviéramos que utilizarlos”, manifestó.

Durán señaló que para septiembre se prevé agrandar el área de Terapia para instalar más camas para respiradores. Actualmente el límite está para 10-12 camas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-