SEGUINOS

ECONOMIA

Por las regalías de Yacyretá, mes a mes, se totalizaría un ahorro de USD 30 millones al año

Lo puntualizaba el secretario de Energía de Misiones Sergio Lanziani destacando el resultado positivo de las gestiones encaradas, tras conversaciones con el presidente del Parlamento misionero Carlos Rovira, a nivel del Ejecutivo nacional y el Congreso por los legisladores misioneros para el pago de las regalías de Yacyretá en energía.

Sistema que comienza a aplicarse en este mes de enero, al pagar el consumo de noviembre último. No obstante “continuará mes a mes, y llegaríamos a totalizar unos 30 millones en el año”, consignó en declaraciones exclusivas a C6Digital. No obstante, “todavía no estamos conformes. Porque antes recibíamos 5 millones de dólares, ahora recibiremos 30 millones, pero queremos llegar a los 50 millones”.

Tras consignar que condujo la estrategia del reclamo, hizo notar que la decisión que se tome respecto de cómo eso impactará al interior de Misiones, es una decisión que compete al Gobernador porque es la autoridad legítimamente electa.

Por otra parte insistió en que el problema de la Argentina son las redes de distribución y trasmisión. Cuestión que también debe resolver Misiones para afrontar la demanda que hará a la duplicación del consumo en 10 años.

Destacó que la última medición dio un aumento del consumo de electricidad en Misiones del 3.38%, mientras que en la Nación bajó.

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, January 10, 2019

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-