SEGUINOS

PROVINCIALES

Por ley nacional transfieren terrenos a los Bomberos Voluntarios de Eldorado

Los terrenos donde funciona el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Eldorado fueron transferidos ayer a dicha organización, luego de la aprobación de un proyecto de Ley en el Senado. El proyecto es de autoría del diputado nacional Luis Pastori, con antecedentes de un proyecto en el mismo sentido de Alex Ziegler.

Este jueves el Senado de la Nación convirtió en ley el Proyecto de Transferencia a título gratuito a la Asociación Bomberos Voluntarios de Eldorado, de los inmuebles propiedad del Estado Nacional, donde actualmente funciona el cuartel de dicha organización. El proyecto es de autoría del diputado nacional Luis Pastori, pero cuenta con antecedentes de un proyecto en el mismo sentido de Alex Ziegler.

“El presente proyecto dispone la transferencia a título gratuito a favor de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, de los inmuebles propiedad del Estado Nacional identificados como: Solar 18; fracción K-4, parte 2, con superficie de 1.634,92 metros cuadrados; y Solar 16, Fracción K-4, parte e, con superficie de 877,49 metros cuadrados situados en la mencionada ciudad, predio donde actualmente se encuentra emplazado el cuartel y desarrolla sus actividades” precisó el diputado nacional Luis Pastori y agregó “este proyecto fue presentado originalmente por el Diputado Nacional (MC) Alex Ziegler, quien desde hace varios años viene impulsando la transferencia del predio a la Asociación de Bomberos Voluntarios, a efectos de darle un destino cierto en beneficio de toda la comunidad”.

Sobre los Bomberos Voluntarios de Eldorado

En los argumentos del Proyecto de Ley, Pastori brinda información sobre los Bomberos Voluntarios de Eldorado, “el servicio ininterrumpido a la comunidad brindado con vocación de servicio por los bomberos voluntarios de Eldorado tuvo su inicio 46 años atrás. El 19 de Octubre de 1972 un grupo de vecinos de Eldorado funda la Institución, la primera de su tipo en la provincia de Misiones. Desde entonces, conscientes de las limitaciones económicas propias de una asociación civil sin fines de lucro, gracias al trabajo y el permanente esfuerzo de todos los sectores de la comunidad y el apoyo de las comisiones directivas, optimizaron al máximo el servicio de prevención, auxilio y seguridad de toda la población y sus bienes”.

“Actualmente, el cuerpo funciona básicamente con alrededor de cuarenta integrantes en actividad, posee cuatro autobombas, dos camiones cisternas, equipos de rescates en accidentes de todo tipo, operaciones verticales, incendios forestales, siniestros naturales” precisó.

“La transferencia del dominio, solicitada mediante este proyecto, es un aporte para dar certeza y mejorar el escenario en que desarrollan su actividad a los bomberos voluntarios y reconocer su labor. Estos argentinos, que tras cada llamada de alerta dejan sus trabajos, sus estudios, sus hogares y familias para acudir a sus tareas específicas para proteger, preservar y evitar males mayores, a la vida y salud de las personas, y al ecosistema agredido por sustancias y/o materiales peligrosos. Sin dejar de mencionar que no solo acuden al llamado de la sirena, sino también dedican muchas horas a la capacitación, entrenamiento y al mantenimiento de sus autobombas, ambulancias, materiales, etc”.

“Por ello, si pretendemos progresar y resguardar nuestro patrimonio nacional debemos asegurar que la transferencia se enmarque en la ejecución de proyectos de Interés Comunitario, en éste caso, el Cuartel Central de los Bomberos, para que aquella tenga impacto dentro de la comunidad en la que se realiza, otorgándole valor social y utilización razonable al bien objeto de la cesión” finalizó.

Link Proyecto de Ley: https://www.hcdn.gob.ar/proyectos/proyecto.jsp?exp=6813-D-2018

Descargar Semanario Seis Páginas
-