SEGUINOS

PROVINCIALES

Por presunta trata laboral, clausuran un secadero

En la tarde del jueves, inspectores del Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, respondiendo a una denuncia anónima, procedieron a la clausura de un secadero en la localidad de Puerto Menocchio. En el operativo se pudieron corroborar las malas condiciones de salubridad y seguridad, en las que los trabajadores realizaban sus tareas. El incumplimiento que se constató era en torno a la vestimenta (ropa de trabajo), calzado y herramientas adecuadas.

 

Ante esta situación, los inspectores del organismo suspendieron las actividades del establecimiento y labraron las actas correspondientes. Por su parte, el Ministerio procederá a realizar la denuncia penal por el presunto delito de trata laboral al haber encontrado la situación antes descripta. Si se lograra constatar el delito de trata de personas, la pena podría ser de ocho (8) a doce (12) años de prisión.

 

En este sentido, la ministra Silvana Giménez remarcó que “vamos a continuar fiscalizando cada secadero y establecimiento yerbatero. En un momento tan difícil como el que estamos atravesando de pandemia mundial es injustificable que los trabajadores hagan su labor en estas condiciones, sin las mínimas protecciones ni garantías. No se puede sostener la rentabilidad de la producción a costa de los derechos de los trabajadores”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-