Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Por primera vez en la historia del país se hará un Censo bimodal

Provinciales

Luego de un retraso de 2 años, este miércoles empieza el Censo Nacional con el nuevo método bimodal. Consta de dos instancias: una virtual, que se podrá realizar a través de la página http://www.censo.gob.ar y una presencial, a realizarse el 18 de mayo, cuando se movilizarán a 15 mil censistas en toda la provincia.

Censo digital 2022: todo lo que hay que saber para completar las preguntas

Dentro del sitio web habrá un instructivo para poder realizarlo, que responderá a preguntas que puedan surgir durante el proceso. Además, al terminar el censo se emitirá un certificado de cumplimiento censal, que deberá ser presentado en mayo, cuando el censista pase por el hogar.

La Directora Ejecutiva del Instituto Provincial de Estadística y Censos, Silvana Labat, sostuvo en declaraciones al programa Más Voces que se emite por Radio Más, en duplex con C6Digital, que en conjunto con el gabinete provincial, se establecerán puntos digitales en todo el territorio misionero, con un facilitador para que, aquellos que no cuenten con los recursos para realizar el censo, como computadora, celular o internet, lo puedan realizar de igual forma y sin contratiempos. Habrá un punto digital en cada Municipalidad, en Anses y en las Delegaciones municipales.

La titular del Ipec comentó que antes se usaban dos tipos de formularios para censar a la población, uno básico para la población en general, y otro ampliado dirigido a un grupo más pequeño; pero que el cuestionario que se utilizará para esta ocasión, será uno con preguntas más extensas.

Esto significa un gran avance para la Argentina, ya que no hay precedentes de este método en la región. “En los países más desarrollados del mundo no paran el país para hacer un censo, se autocensan”, explicó Labat; agregó que “el cambio no puede ser de golpe” y este es el motivo de la doble modalidad.