Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Por primera vez en Misiones colocarán una tobillera de monitoreo a un condenado por violencia de género

Provinciales

En una experiencia sin antecedentes en Misiones, acordaron colocar una tobillera electrónica a un hombre que aceptó ser condenado por un caso de violencia de género en Posadas. David (39) se declaró culpable en un juicio abreviado, al que llegaron tras un acuerdo entre la fiscal María Laura Álvarez y el abogado Miguel Cassetai. Ahora, la jueza Correccional y de Menores Marcela Leiva deberá homologar la presentación de las partes.

“La particularidad es que por primera vez en la provincia se utilizará la tobillera Dual, destinada a casos de violencia familiar y de género. Este dispositivo consiste en una tobillera y en un teléfono. El primero es para el imputado y el segundo para la víctima”, explicó Cassetai.

Detalló que “los dos son monitoreados por la Policía y el juzgado. A diferencia del botón antipánico, cuando se quiebra la restricción de acercamiento, le dispara un aviso al que está violando la orden legal y también al 911. También avisa cuando el acusado lo quiera cortar. Y la víctima, de su lado, puede pedir auxilio vía el aparato que se le otorga”.

El 16 de febrero de 2020, David fue a amenazar a su ex a la casa de la chacra 32-33, pese a la orden de exclusión por seis meses que le habían dictado en diciembre de 2019. Incluso la golpeó e intimidó a su hijo.

Ahora aceptó ser condenado a un año y dos meses de prisión y además deberá hacer un tratamiento psicológico y de rehabilitación de adicciones. Será la jueza Leiva quien determine por cuánto tiempo deberá llevar la tobillera electrónica.