SEGUINOS

Salud

Por qué es importante extremar el cuidado de los ojos

Boca, nariz y ojos son las puertas de entrada del coronavirus a nuestro cuerpo. Es por eso que hay que buscar evitar que esas partes entren en contacto con posibles fuentes de transmisión de la enfermedad.

El lavado de manos es una de las principales medidas de prevención, ya que con ello logramos neutralizar el virus. Sin embargo, también es importante mantener la distancia social para que las gotículas de la nariz o de la boca de una persona infectada no puedan llegar a nuestro rostro.

En este sentido, los especialistas piden poner especial atención a las lagañas, ya que pueden convertirse en un síntoma de la enfermedad y además pueden representar una fuente para propagar el virus.

Entre las recomendaciones que realizan está limitar el uso de lentes de contacto, evitar tocarse el rostro y extremar la higiene de elementos como los lentes de aumento o descanso. Pero, ¿puede el coronavirus llegar a producir conjuntivitis?

La evidencia demuestra que solamente entre el 1 y el 3 por ciento de los pacientes con esa enfermedad llegó a desarrollar ese problema ocular. No obstante, una enfermera de Estados Unidos detectó que los contagiados a los que atendió “tienen ojos de alergia”. “La parte blanca del ojo no es roja. Es más como si tuvieran una sombra de ojos roja en el exterior de sus ojos”.

Los profesionales aconsejan evitar el uso de lentes de contacto porque implica manipular el ojo. En el caso de que sea extremadamente necesaria su utilización, el lavado de manos es primordial antes y después de tocar esa parte del rostro.

Precisamente por el alto nivel de contagio de este virus, quienes están en contacto con personas que tienen esta enfermedad no solamente emplean barbijos, sino que además usan gafas de protección para evitar exponer sus ojos.

 

Fuente: Canalnet.tv.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-