Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Por qué se celebra el Día Internacional de la Tierra

Ecología

El Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra cada 22 de abril, fue establecido por la ONU con el fin de rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como hogar, y también como nuestra madre.

A través de esta iniciativa, se pretende generar conciencia sobre los diversos problemas ambientales, como la sobrepoblación, la creciente contaminación y la pérdida de biodiversidad en muchos países del planeta.

En este sentido, algunas personas comentaron qué algunas de las acciones que realizan para aportar su granito de arena son clasificar la basura en sus casas, reciclar papeles y juntar los que se encuentran tirados en el suelo, reutilizar botellas y otros elementos para generar menor cantidad de basura.

Por esto mismo, la Cámara de Representantes de Misiones, sancionó la Ley XVI Nro 122, que prevé la creación del Instituto Misionero de la Biodiversidad (IMiBio), que tiene como objetivo el cuidado y la protección del medio ambiente, a través de diferentes políticas públicas.

Además, el 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y en la provincia está vigente la Ley de Compromiso Ambiental, a partir de la cual, los alumnos de 7mo grado realizan su compromiso y, de esta manera, se convierten en embajadores ecológicos.

Vea la nota completa aquí