SEGUINOS

AGRO

Por razones climáticas se suspendió para la semana próxima el Remate de Animales Menores

Lo confirmaba el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala al Canal Dos de Andresito, en dúplex con C6Digital. Recordó el Ministro que este remate será de animales 100 por ciento misioneros, generando gran expectativa por la cantidad de animales inscriptos y el desarrollo alcanzado en la cría.

El remate iba a tener lugar este viernes 12 y por primera vez sería en horario nocturno para evitar que los animales se estresen indicó Oriozabala, ya que se hará en La Armonía en campo abierto. Comentó que ésta era la otra novedad aportada por el evento previsto, ya que el hecho de que todos los animales fueran misioneros es lo que ha distinguido a esta propuesta de la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones (Srocep), organizadora del remate.

El Estado provincial acompaña la iniciativa con créditos blandos del Ifai y la cartera agraria. El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial ofreció créditos de hasta 50 mil pesos a productores de hasta 25 cabezas, para comprar ovejas, carneros o cabras. Son créditos sin interés, con un año de gracia y un año de plazo para el pago en dos cuotas semestrales. El Ministerio del Agro, créditos para la compra de ovinos y caprinos por un monto de 150 mil pesos, a productores que tengan más de 25 cabezas, con 1 año de gracia, una tasa de interés anual del 12%, 2 pagos por año, uno por semestre y un plazo de 3 años.

..
Descargar Semanario Seis Páginas