Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Por su modelo sanitario, Misiones será plan piloto de calidad y seguridad de pacientes

Provinciales Salud

La subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de Nación, Dra. Judit Díaz Bazán destacó el modelo sanitario de Misiones porque “tiene una gestión propia, con una fuerte impronta sociosanitaria que nos va a permitir después extendernos a otros lugares del país”.

Indicó que la continuidad de las políticas de salud de la Provincia, “que permite trascender gestiones a través de los años, no saben lo importante que es.

“Que cada recurso que se coloca en salud, tiene una visión, una progresión. Tiene una medición de impacto en el mediano plazo”, destacó. Para añadir que “ todo lo que hacemos en salud necesitamos controlarlo y seguirlo a través del tiempo, Desde la concepción, cómo se alimenta la mamá, si se la controla, si llegó a tiempo a tener su hijo, si su hijo fue controlado y fue vacunado y a los 15 años si hay asistencia para ese adolescente. Me comentaba el ministro Alarcón que aquí es así con el programa Salud Integral del Adolescente”.

La funcionaria señaló que precisamente la intención del Plan Nacional de Calidad y Seguridad de Pacientes, el primero de este tipo jerarquizado a nivel del Ministerio de Salud nacional, “es trabajar fuertemente incluso estamos de la mano de Organización Panamericana de la Salud y Misiones será justamente un piloto para poder lanzarlo para todo el país”.