En un nuevo año lectivo académico, la diputada provincial, Yamila Ruiz, calificó el nuevo ciclo escolar como un gran hito constante en la provincia, y en móvil con C6 Digital habló sobre el fomento y la demanda de los jóvenes en capacitaciones y del nuevo periodo legislativo que se acerca a paso firme.
Ruiz refirió que el nuevo año académico es el momento indicado para reflexionar sobre la solicitudes de los jóvenes misiones ante el pedido de capacitación y talleres de oficio, esto debido a que la Tierra Colorada está compuesta de un 47% de chicos menores de 18 años, mientras que alrededor de un 70% tiene menos de 40 años.
En la misma línea aseguró que la alta demanda en un tipo de preparación superior, técnica o de oficio, es una prioridad en la provincia para que los misioneros cuentan con más herramientas que los preparen a la hora de insertarse en el mundo laboral
Expresó que fomentar la formación y la demanda de educación es “fundamental para lograr ingresar al mundo laboral” afirmó.
Trabajo Legislativo
La diputada comentó que en la actualidad, los miembros de la Cámara de Diputados se encuentran en constante reuniones con equipos técnicos, fundaciones y asociaciones civiles, para tratar con proyectos de leyes que estén relacionadas con la salud, educación e igualdad.
“Estamos trabajando fuertemente con muchos sectores, como fundaciones, asociaciones, personas civiles que se comunican con nosotros porque tienen proyectos que quieren elevar a la cámara de diputados”.
Yamila Ruiz, Diputada Provincial
Al tiempo mencionó que la Cámara de Diputados está enteramente a disposición de los 78 municipios de Misiones, para escuchar propuestas e ideas para garantizar derechos y responsabilidad.
Respecto a esto último Ruiz manifestó, “la particularidad que tienen las leyes, es que no importa quien venga, no importa quien luego asuma lo importante es que quedan como políticas públicas fijas del Gobierno de Misiones”.
Enfatizó sobre los proyectos de ley informando sobre el encuentro de jóvenes que se desarrolló este martes, en cual el objetivo era conocer qué tipo de futuro desean los misioneros jóvenes, cuáles eran sus visiones o incluso pedido para un Misiones del futuro.