SEGUINOS

Por temor a una nueva ola de contagios de Covid-19, Wuhan testeará a todos sus habitantes

Wuhan, considerada cuna de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció que testeará a toda su población. Tras la aparición de nuevos casos positivos que alertaron sobre una posible ola de contagios, las autoridades prevén llevar a cabo análisis masivos de detección a once millones de personas.

Cada uno de los 13 distritos de la ciudad tendrá diez días para preparar los tests, según una circular de la municipalidad de Wuhan divulgada en el sitio de The Paper, medio informativo de Shanghai. La detección se hará con ácido nucleico.

El plazo fijado para efectuar tests a toda la población no está claramente precisado. Las autoridades municipales reportaron el domingo y el lunes seis nuevos contagios, los primeros en más de un mes. Los infectados son personas mayores que viven en la misma residencia del distrito de Dongxihu.

Wuhan, puesta en cuarentena durante más de dos meses a finales de enero, se vio muy afectada por el virus, que infectó a casi 83.000 personas y causó 4.633 muertes en China, según las cifras oficiales. Solamente en esa ciudad murieron 3.869 personas de Covid-19.

La cuarentena en Wuhan fue levantada el 8 de abril, tras una caída drástica de los infectados. La ciudad, que aún tiene 606 pacientes asintomáticos en observación médica, saltó a la tapa de todos los diarios por ser el kilómetro cero de la pandemia que tiene en vilo al mundo.

El último fallecimiento por coronavirus registrado en China fue anunciado a mediados de abril. Este martes, el gobierno de Xi Jinping anunció un solo nuevo caso, de origen extranjero. Ese único contagio representó una disminución después del repunte registrados en los dos días anteriores, cuando hubo treinta nuevos infectados en todo el país.

 

 

 

Fuente: Perfil.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-