Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Por un tema de salud las fronteras deben seguir cerradas”, dijo Pérez

Provinciales

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, enfatizó que Salud Pública y las fuerzas provinciales están llevando a cabo “una gran tarea para controlar las fronteras. Seguiremos conteniendo cada paso fronterizo para evitar el ingreso del virus”. En ese sentido, afirmó que “nosotros esperamos que sigan cerradas. Debemos controlar todos los límites provinciales”.

Al ser consultado sobre una posible apertura del puente que une Posadas y Encarnación, dijo que “esa es una decisión del Gobierno nacional; se que Paraguay quiere iniciar gestiones, pero Misiones prioriza lo sanitario, que va más allá de lo económico y eso se debe tener en cuenta”.

A su vez, el Ministro recalcó que “se puso sobre el tapete la asimetría que quedo evidenciada e instaló en la agenda la posibilidad de que Misiones reclame tener impuestos diferenciados de acuerdo al contexto que atravesamos”.

Respecto al convenio para combatir la trata, subrayó que “esto demuestra el compromiso del Estado provincial para luchar contra la trata de personas. Hablamos de un problema grave que debemos enfrentar entre todos: el Estado, la sociedad y todos los sectores”.