Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Por una nueva cultura vial, Provincias y Nación piden Ley de Alcohol Cero

Nacionales

En el marco de la asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial realizado el jueves en  Puerto Madryn, Chubut, Provincias y Nación “sellamos nuestro mayor compromiso junto a las provincias: se aprobó por unanimidad el pedido al Congreso para que se tratado el proyecto de Ley de #AlcoholCero. Por una #NuevaCulturaVial”, precisó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, autora del proyecto, en su cuenta de Twitter.

“Trabajamos junto a las Provincias para mejorar la seguridad vial y generar una convivencia ordenada y respetuosa, con el objetivo de salvar vidas. Construir una #NuevaCulturaVial es responsabilidad de todas y de todos”, añadió.

Día del Compromiso Federal por la Seguridad Vial

En esta fecha que se celebra los días 15 de Agosto, se conmemora la firma del Convenio Federal sobre Acciones en materia de Tránsito y Seguridad Vial, entre el Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para legislar conjuntamente en materia de Seguridad Vial. 

Su firma propició el debate de la Ley Nacional de Tránsito Número 26.363, mediante la cual se creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo que sentó las bases para que la Seguridad Vial sea política de estado en todo el territorio argentino.

El mismo tiene como objetivo el trabajo diario para la disminución de los siniestros en todo el país y con el compromiso de todos que es salvar vidas.

Frente a esto, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, indicó: “Con controles, prevención y concientización vamos a lograr que entiendan que alcohol y conducción no pueden ir juntos”.

Por otra parte, el jueves se llevó a cabo en la localidad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, una nueva asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial (Cfsv).

Contó con la presencia del director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Viral (Ansv), Pablo Martínez Carignano y las máximas autoridades de seguridad vial de las provincias como ser la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz, María Sanz.

En dicho encuentro los integrantes de la mesa votaron por unanimidad la solicitud al Congreso de la Nación para el avance del Tratamiento del Proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante en todo el país.

La iniciativa legislativa fue presentada en abril del corriente año por la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte y Miembros del CFSV ante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Durante la jornada, también se trataron otros temas como el control de pesos y dimensiones de transportes de cargas, el operativo de alcoholemia federal, educación vial y propuesta interjurisdiccional para la Revisión Técnica Obligatoria.

Además, se renovaron las autoridades del organismo que continuará presidido por Tucumán y será acompañado por las provincias de Córdoba, Chubut, Jujuy, Santa Cruz y San Luis.

Es importante mencionar que el Consejo Federal de Seguridad Vial es un organismo interjurisdiccional de carácter permanente, con la misión de ser un ámbito de concertación y acuerdo de la política de seguridad vial en el territorio nacional.

Por último, María Sanz durante el encuentro hizo hincapié en esta propuesta votada por unanimidad: “Estamos hablando de vidas. Necesitamos trabajar todos en conjunto con los diputados que nos representan para que el alcohol cero sea una realidad y se convierta en política de Estado”, sostuvo.