Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Porto atribuyó a “algún teléfono descompuesto” lo sucedido con la policía

Posadas

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp) Daniel Porto dijo que no se explicaba lo sucedido en la noche del miércoles y que pedirá una investigación ya que según le manifestaron quieren realizaban la protesta en la base El Zaimán, “la policía sí les pidió que se retiren y lo hicieron, para apagar las llamas (se quemaban neumáticos) pero empezaron a tirar perdigones de goma que hirieron a varios compañeros”.

Afirmó que “nunca vi algo igual en 40 años de servicio y 35 de gremialista”, agregando que “después vino un oficial a disculparse pero ya todo había sucedido”.

Hizo notar que durante la jornada se habían llevado negociaciones de modo que iba a realizarse a la noche una reunión para solucionar el conflicto, de modo que a su entender esa reacción policial no tenía razón de ser. “Fue lamentable y la verdad es que no entiendo nada. Yo creo que algún teléfono compuesto seguramente existió, porque sino no se puede entender esta actitud de la policía como responsable de todo. Tenemos más de 50 cartuchos del lugar, donde creo que no hacía falta tanto. Después vino un oficial a pedir disculpas de lo sucedido pero ya estaba hecho”.

Dijo que a las 10:30 habían comunicado la medida de fuerza y a las 11:30-12:00 ya estaba la llamada a reunión conciliatoria, cuando todavía seguía el plenario. Ahora habría otro plenario municipal a la tarde y sería intención pedir que se adelantara la reunión conciliatoria, porque arriesgan sanciones si no acatan la decisión del Ministerio de Trabajo de la Provincia.