SEGUINOS

POSADAS

Porvenir II: “El barrio se superpobló y la falta de señal es muy problemática”

En diálogo con Alberto Penayo en La Voz del Defensor, Carlos Sosa planteó que la falta de señal de telefonía celular es un problema “terrorífico” en el barrio Porvenir II, dado que no pueden comunicarse si ocurre una emergencia.

El referente contó que “la Defensoría se acercó por nuestro pedido cuando sucedió el homicidio de un vecino, a media cuadra de la Salita y de la cancha, en un lugar muy recurrido. Eran las 9 o 10 de la noche y muchos vecinos llamaron al 911 pero es terrorífica la señal, no podemos comunicarnos“.

La señal de telefonía interfiere con otras por lo que, al llamar al número de emergencias, “te pasan al 911 de Corrientes” y “si pasó una vez, va a volver a engancharse ahí las demás veces”.

Según Sosa, la falta de señal “cada vez se hace peor” por la superpoblación.”Hace unos dos años solicitamos que visiten el barrio y éramos entre 1000 y 1200 familias, hoy tenemos que hablar de cerca de 2 mil familias que vinieron”.

“A veces necesitamos cubrirnos entre vecinos para llamar a la Jurisdiccional o al 911 y se hace muy problemático. Ni hablar si tenemos que salir en un caso de emergencia”, comentó el referente del barrio Porvenir II.

Ante la problemática, el Defensor del Pueblo indicó que hay que “empezar a ver las cosas de otra manera”. “Vamos a trabajar en conjunto todos, creo que hay que pedirle al Concejo Deliberante, al intendente y a las fuerzas policiales que traten de alguna manera de profundizar la seguridad en la zona buscando algún mecanismo que permita una conexión rápida”, dijo Penayo.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-