SEGUINOS

DEPORTES

Posadas amplíó horarios y edades para la práctica deportiva

La municipalidad de Posadas, a través de las Disposición N°05/2020 de la Dirección General de Deportes extiende la franja etaria bajando hasta los 6 años la edad mínima, para la práctica deportiva. En esta misma disposición amplía los horarios para running, bicicletas recreativas y rollers hasta las 20 hs y habilita los quinchos de los clubes para reuniones sociales.

A partir de la nueva normativa, el municipio habilita a los niños y niñas que tengan 6 años cumplidos o que lo cumplan en el transcurso de este año, para la práctica/entrenamiento/juego para todas las actividades físicas y deportivas, previamente habilitadas con su respectivo protocolo de bioseguridad que se practiquen en clubes, complejos o establecimientos deportivos.

Por otra parte, para running, salidas recreativas en bicicletas y rollers también se flexibiliza la práctica, en este caso con una extensión horaria hasta las 20 horas; en tanto que se mantienen los días y lugares habilitados sin modificación.

Deporte Motor

Para las actividades dependientes de la FEMAD, se establece la cantidad máxima de 8 AUTOS durante la jornada, con un distanciamiento de 10 metros por cada box asignado y con un máximo de 3 integrantes por equipo, incluyendo al piloto.

Por otra parte, para KARTING se establece un máximo de 10 durante la jornada, con un distanciamiento de 10 metros por cada box asignado y con un máximo de 2 personas por equipo.

Quinchos para reuniones sociales

En consonancia con el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 714/20 y la adhesión provincial Decreto 1334/2020 que establece las reuniones sociales de hasta diez personas en espacios públicos o de acceso público al aire libre, se habilita el uso de los quinchos en los clubes sociales y deportivos de la ciudad capitalina.

Para este caso, en cuanto a las medidas de bioseguridad, rigen las reglas de conducta establecidas en el orden nacional y provincial: las personas deben mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, deben utilizar tapabocas y se debe dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales. Cabe aclarar que continúa prohibido el uso de los juegos infantiles y las parrillas.

La responsabilidad no se flexibiliza

En esta nueva etapa de flexibilización, continúan vigente las exigencias mencionadas en las anteriores normativas a saber: TODOS los complejos, establecimientos y clubes deportivos deberán confeccionar una lista donde conste día, horario (turno), nombre, apellido y dni de los deportistas y/o socios que concurran a su establecimiento a entrenar/practicar o a hacer uso de los quinchos. Dicha planilla deberá ser exhibida ante las autoridades provinciales y/o municipales que así lo requieran.

Asimismo, los establecimientos y clubes deportivos, debidamente habilitados, deberán contar con personal a cargo capacitado con el correspondiente protocolo de bioseguridad vigente para cada actividad específica, debiendo adoptar la modalidad POR TURNOS CON RESERVA PREVIA a fin de evitar esperas y aglomeración de personas,
Para optimizar el control y contar con los datos estadísticos del movimiento de personas de la actividad física-deportiva, es obligatorio el uso de la aplicación Misiones Digital, disponible en la Play Store y en la App Store.
Cabe destacar también que siguen SUSPENDIDOS los torneos y competencias en la ciudad.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-