Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Posadas apuesta a concientizar a la sociedad para la reutilización de aceite de origen vegetal usado

Salud

En diálogo con C6Digital, el concejal Ramón Martínez, destacó que “Posadas es una ciudad pujante que va hacia la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente. Los aceites de origen vegetal son usados masivamente, el tema es ver el destino final que tienen. Para ello, hicimos las investigaciones pertinentes, hablamos de un recurso y no un residuo. Se le puede dar otra vida tanto como biodiésel como insumo para cosméticos”.

En ese sentido el edil detalló que está en vigencia una ordenanza para reutilizar el aceite vegetal. “Se estudia cómo se genera, se manipula, se recolecta, trasporta y qué destino final se le da. Muchos lo tiran otros, lo usan para el fuego del asado. En Posadas se produce mucho, tenemos generadores como hoteles, cocinas descentralizadas, casas de comida rápida y lo que se usa en los domicilios. El objetivo es el de dar un destino sustentable a ese recurso”, reveló.

Martínez subrayó que se dejarán recipientes en el que el vecino podrá dejar el aceite que uso. “Todo lo que hacemos es para ir a una Posadas más sustentable, para ello tenemos también nuestro Centro Verde Municipal”, indicó.