Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Posadas brilló en la espera de otro aniversario patrio

Posadas

Con un clima agradable que acompañó toda la jornada, se vivió una tarde-noche cargada con propuestas para todos los gustos.

Pasadas las 18 H. con gran concurrencia y participación de posadeños y turistas, en la Plaza San Martín se pudo disfrutar de la esperada peña. El lugar contó con un patio gastronómico, con variedad de opciones para todos, y puestos de cerveza artesanal. Del mismo modo, hubo stand en donde artesanos y emprendedores ofrecieron sus artículos y producciones.

Con la propuesta de un escenario abierto, varias personas del público se animaron y dedicaron unas palabras.

Durante el desarrollo de la peña, se pudo disfrutar de música en vivo. Los “Músicos del Palacio”, fueron los encargados de abrir las presentaciones artísticas, cuyas melodías atrajeron a los transeúntes de la zona.

Según lo programado, hicieron su número de baile los participantes de los talleres municipales “Cultivarnos”. Asimismo, también mediante sus coreografías los chicos de la Escuela Provincial de Danza hicieron su presentación, el cual fue uno de los platos fuertes de la noche.

“Los Menchos del Chamamé”, cerraron esta noche en la que cientos de personas se acercaron a bailar y a disfrutar de una gran noche.

Posadas le cantó a la Patria

A partir de las 21 H. a sala llena se realizó la apertura en el Auditórium Montoya, dando comienzo a la vigilia patria. La Banda Municipal, estuvo presente en el hall de entrada, quienes fueron los encargados de recibir a las personas y ponerlos a tono con sus melodías, en adelanto al show que los esperaba. Al escenario subieron varios artistas reconocidos del ámbito local, los cuales repasaron lo mejor del folclore nacional.


El evento inició con “La Orquesta Folclórica Municipal”; seguido actuó el Coro Municipal “Coral Arasy”.


Hubo un gran despliegue de Cultura Urbana, es así que, en este caso con el fin de promover y dar a conocer las diversas actividades que realizan los jóvenes. Ellos fueron los encargados de copar el escenario, brindando show de freestyle con rollers y pelota, cantaron Rap, e hicieron una presentación de Break Dance.


La noche siguió con la actuación de una joven promesa, como lo es Loreley Benitez, cuya voz deslumbró a los presentes. En tanto, más tarde se presentó Susana Moreno, una artista ya consagrada, quién deleitó a todos con un excelente tango. El evento continuó, y los encargados de hacer vibrar al público con sus canciones y ocurrencias fueron integrantes de “La Guitarreada”.


Durante la noche también hubo una intervención por parte del historiador Lucas Doroñuk, quien dio una reseña histórica en cuanto a mitos y datos curiosos, que circularon alrededor de ese 25 de mayo de 1810.
A las 00 H., entonaron el Himno Nacional Argentino, el cual estuvo cargado de mucha impronta 100% posadeña. Para el cierre, los encargados de llevar adelante el tradicional “Pericón Nacional”, fueron los miembros del Ballet Folclórico Municipal.