Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Posadas celebró el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia

Posadas Cultura

En las primeras horas de este sábado, banderines celestes y blancos ya revoloteaban en la plaza 9 de Julio de Posadas, mientras que niños, niñas y familiares se congregaron para celebrar el 206 años de la declaración de la Independencia Argentina.

El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto estuvo presente junto a integrantes del Ejecutivo municipal, funcionarios provinciales, concejales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, para conmemorar una de las fechas más importantes de la historia argentina. Primeramente, autoridades Municipales, Eclesiásticas, excombatientes de Malvinas y vecinos participaron del izamiento del pabellón nacional en el simbólico paseo posadeño.

“Han pasado 206 años desde que los congresistas reunidos en Tucumán decidieron dar el paso, un paso importante para la libertad de nuestro país”, comenzó diciendo en su discurso el jefe comunal. “Tenemos que recordar y llevar a la práctica nuestra independencia, porque la libertad es muy importante”

Asimismo, Stelatto reconoció el legado de los próceres y héroes de la historia nacional: “Un año más celebrando a nuestra Argentina, reivindicando esto de hacer patria en nuestra ciudad. Es importante saber de dónde venimos”, expresó.

“Hay que revalorizar el valor de la libertad, como también debemos estar más unidos y ser solidarios para construir la Ciudad, la Provincia y el País que queremos”, sostuvo el alcalde posadeño.

Intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto

Bajo un clima primaveral poco frecuente para esta época del año, las autoridades y los vecinos compartieron el ágape con platos típicos. Acompañaron la Banda de Música Municipal y la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano”. Así, en la capital misionera se celebró la declaración de la Independencia, que junto con la Revolución de Mayo, forman parte de los hitos fundantes de la Nación.