Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Posadas disfrutó del Arcano de Viernes Santo: la Pasión con mirada Guaraní

Posadas Religión

La Plaza 9 de julio fue el escenario del “Arcano de Viernes Santo: la Pasión con mirada Guaraní”, uno de los evento más importantes de la Semana Santa.

Esta representación reunió a más de 50 artistas locales pertenecientes a los Ballets Folclóricos del Parque del Conocimiento y municipal, a cargo de los profesores Luis Marinoni y Laura Romero.

Los talentosos artistas misioneros hicieron un recorrido por distintas escenas que enrojecieron las palmas de los aproximados 2000 espectadores por las distintas ovaciones.

La grilla estuvo compuesta por los siguientes pasajes:
Las pesadillas de Moisés, Ave María – Pamela Ayala, Las Siete Iglesias, Tupasy Ñuaty – Dolorosa y Jesús yasiente, Los Estacioneros y el Tañarandy, La Piedad y la Última cena.

Andrea Heberle oriunda de Puerto Rico subrayó “en varios pasaje de la obra me brotaron las lágrimas. Fue sensacional y lo que más alegría me da es que son cantantes, bailarines y actores misioneros”.

Es importante destacar que la Municipalidad de Posadas realizó los trabajos previos para lograr la instalación de la escenografía, garantizando una función de primer nivel gratuito y accesible para posadeños y turistas.

La directora de la Escuela de Danzas, Luisa Alonso de Zambrano, Laura Romero subrayó el agradecimiento por esta oportunidad para el crecimiento de ambos cuerpos de bailes. “El Ballet folklórico municipal fue recientemente creado y que gracias a las gestiones del ingeniero Leonardo Stelatto, todos tienen una remuneración. Es un placer trabajar en lo que uno ama y en lo que tanto uno le dedida para llegar a ver obras majestuosas como estas”.

Por su parte, Luis Marinoni contó que esta obra está contada desde la perspectiva misionera, mbya guaraní y jesuita. “Gracias a estos talentosísimos bailarines podemos ponerlo en escena”.

Posteriormente, recalcó el acompañamiento permanente del intendente de Posadas y de la Secretaría de Cultura y Turismo a cargo de Belén Hernández.

Entre los espectadores se encontraron el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce y la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; entre otros funcionarios municipales y provinciales.