SEGUINOS

POSADAS

Posadas en verano: playas e infraestructura

El contexto de pandemia hizo que este año las y los misioneros opten por disfrutar de los diferentes puntos turísticos que tiene la provincia. En ese sentido, las playas públicas y balnearios que tiene la ciudad de Posadas se convirtieron en una opción para aplacar el intenso calor de las mañanas y tardes de verano.

A través del Programa “Posadas linda en Verano”, la ciudad invita a disfrutar de una temporada segura. Para ello, el municipio llevó adelante un plan de refuncionalización de diferentes espacios públicos incluyendo las playas El Brete y el Balneario Costa Sur, en la playa Miguel Lanús, para garantizar el acceso a los mismos de manera cuidada. Esta iniciativa propone el uso de los espacios públicos con actividades a través de burbujas temáticas, en las que se prioriza la seguridad y el cuidado ciudadano.

Para evitar la propagación del coronavirus, el protocolo de seguridad adoptado por la Comuna para la utilización de las playas incluye una distancia determinada entre sombrillas, capacidad limitada y horarios restringidos.

Por lo tanto, el Brete y el Balneario Costa Sur en la playa Miguel Lanús tienen acceso limitado: 1.500 personas en el primero de ellos y 3.000 en el segundo. Asimismo, dentro de las playas, los grupos que asisten cuentan con una burbuja de seguridad para disfrutar en familia, respetando el distanciamiento social con el resto de las personas.

El prometedor proyecto del Balneario Costa Sur

El balneario Costa Sur, ubicado en la playa de Miguel Lanús, busca convertirse en un gran atractivo turístico. Por ese motivo, en los últimos meses, tanto la playa como su infraestructura fueron modificadas para ofrecer mayor comodidad a los bañistas.

En ese sentido, en los últimos días se colocaron luminarias peatonales a lo largo de todo el predio. Esta acción se enmarca dentro del plan para realzar el paseo costero localizado en el sur de la ciudad, brindando una puesta en valor significativa al barrio.

El prometedor proyecto del municipio busca también la implementación de oferta gastronómica y dotar al espacio con todos los servicios necesarios para que tanto locales como visitantes puedan disfrutar de él. (Video: Living La Fiesta, los sábados a las 22 por la señal de C6Digital)

Descargar Semanario Seis Páginas
-