SEGUINOS

POSADAS

Posadas: encuesta destaca la valoración positiva de quienes viven en la ciudad

El consultor de Innovación, Política y Desarrollo, Cristian Solmoriago, habló con C6Digital acerca del relevamiento que ubicó a Posadas en el puesto cuatro de las mejores capitales del país, por detrás de Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y La Plata. Completó el top cinco San Juan. “Queríamos hacer un trabajo federal, no era solo cuestión de tomar solo las ciudades capitales más importantes del país, había que tener en cuenta a todas”, enfatizó.

“Hay varias ciudades que pueden conseguir visitas por el tratamiento de la pandemia como Posadas en particular y Misiones en general”, agregó el consultor.

A su vez, explicó que “utilizamos 14 variables transversales a todas las ciudades, como seguridad, costo de vida, cultura, educación, transporte, medioambiente. Les preguntamos a la gente sobre eso, queríamos saber que valoración tenían del lugar en el que vivían”.

En ese sentido, como ejemplo, contó que “en costo de vida preguntamos si para la persona era muy cara, cara, barata o muy barata su ciudad. Todas las capitales eran caras para los que allí viven, notamos ese detalle”.

Por último, indicó que “Posadas ofrece un saldo positivo es infraestructura urbana. Preguntamos por el estado de calles y avenidas de la ciudad y la respuesta fue buena”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-