SEGUINOS

NACIONALES

Posadas entre las mejores ciudades del país y de hecho la mejor para quienes ya residen en ella

Son algunos de los aspectos salientes en lo que se refiere a la capital provincial del estudio nacional de ciudades capitales del país realizado por la consultora Innovación, Política y desarrollo de los licenciados Cristian Solmoirago y Simón Etcheverri.

Así en “un cálculo general de todas las variables en estudio el cual arrojó que Mendoza es la ciudad capital de Argentina más favorable para vivir, seguida por Caba, La Plata y Posadas, respectivamente”. En tanto que “San Miguel de Tucumán es la ciudad capital menos favorable para vivir en el país, según la opinión de sus habitantes, seguida de Paraná y San Salvador de Jujuy”.

Y en todas las capitales arrojaron resultados negativos las consultas atinentes a “costo de vida, empleo y vivienda son las áreas peor percibidas por los argentinos. Es decir, que en todas las ciudades analizadas estas variables arrojaron resultados negativos.

– Educación y salud son las áreas mejor valoradas por los argentinos en las distintas capitales, salvo excepciones particulares.

– Salvo las ciudades de Santa Rosa y Santiago del Estero, la conectividad (internet y red de celulares) funciona de manera favorable en el resto de las capitales del país.

“Destacamos que la realización de este estudio se dio en un contexto atípico de pandemia y aislamiento, que afectó profundamente aspectos cotidianos de la vida como la estabilidad en el empleo y la valoración del sistema de salud. Nosotros no somos ajenos a este contexto, lo que supuso la elección de los relevamientos online por sobre los presenciales y la coordinación del análisis de los datos a distancia”, precisaron en las conclusiones.

Descargar Semanario Seis Páginas
-