Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Posadas es una metrópolis que está mirando el futuro y no depende en exclusividad del sector público”, destaca Consultor

Posadas

El polítologo Cristian Solmoirago explicó en declaraciones a C6Digital cómo se llevó a cabo el estudio sobre Ciudades Capitales argentinas, percepción, satisfacción y calidad de vida.

“En las diferentes variables una de la más importantes es el costo de vida”, osbervó al comparar por qué algunas ciudades son mejores para vivir, según los encuestados, que otras. Más allá de su entorno paisajístico.

Solmoirago sostuvo que si bien es un ranking que analiza todas las variables, lo importante que se tiene que destacar es cómo están las ciudades en cada uno de esos ítems.

En el caso de Posadas, mencionó que la capital misionera está ranqueando los primeros lugares, por caso el medio ambiente y las criptomonedas.

En tanto, observó que la ciudad tiene un déficit: el sistema financiero. “Le preguntamos al posadeño a cuántas cuadras tiene un cajero automático. Y la gente se tiene que trasladar mucho para operar en un banco. No sucede así en otras ciudades”, advirtió.

Además, el consultor indicó que también se incluyó en el estudio el ítem de los servicios públicos. #Ta aí también existe un déficit no solo de Posadas sino de varias ciudades del Norte con respecto a la energía eléctrica y al agua. Es un trabajo dinámico en donde tratamos de incluir en cada edición bloque de preguntas nuevas apuntando a lo que sería el futuro de la ciudad”.

En otro tramo de la entrevista, Solmoirago afirmó que Resistencia tiene un problema serio con la limpieza, con el ambiente. “En este rubro Posadas está muy bien ranqueada, con programa activos con respecto al reciclado. En esto se destaca, no así otras como San Miguel de Tucumán”, enfatizó.

También el Consultor hizo referencia al costo de vida. “Posadas está por encima de la media, en un bloque de las 10 ciudades donde hay mejor satisfacción de vida pero hay cuestiones a destacar, como el tema de las criptomonedas. Con Corrientes Capital parece que están a la vanguardia con respecto al resto de las capitales, que le dan mucha importancia a este tipo de herramientas.

Solmoirago aseveró en este sentido que son herramientas que miran al futuro. “Una metrópolis que está mirando al futuro y no depende en exclusividad del sector público. Hay herramientas o instrumentos que también ofrece el sector privado y en este caso, la educación del blockchain, tanto en Posadas como en Corrientes es muy imporante tanto el sector público como el sector privado”, puntualizó.

Ver nota completa en el siguiente video