Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Posadas está lista para vivir un fin de semana largo a pleno

Posadas

La Secretaría de Cultura y Turismo municipal invita a descubrir la capital provincial a través de sus distintos circuitos turísticos. La ciudad de Posadas se está consolidando como uno de los destinos más importantes del noreste argentino por su gran transformación en los últimos años. Es por ello que convocan a sumarse a sus actividades con el fin de conocer y pasar unos días increíbles.

El viernes 8 a las 17, se podrá pedalear el cuarto tramo de la costanera con el Paseo Guiado en Bici. Una invitación que recorre parte de los atractivos más importantes que se ubican a la vera del río, como el monumento a Andrés Guacurari, el mural más largo del mundo realizado a grafito para finalizar en la plaza seca ex cantera. El punto de encuentro será en el Edificio Multicultural de la costa, sólo hay que llevar curiosidad y mucha energía.

El sábado y domingo como cada fin de semana se realizará el city tour “La Jangada” a las 17 hs, un bus turístico para apreciar los atractivos más destacados de la ciudad. Es una forma cómoda y práctica de conocerlos, con paradas claves para obtener la clásica selfie de recuerdo. El punto de encuentro y retorno será en la plaza 9 de julio.

El domingo nos invadirán los recuerdos y la memoria para conocer uno de los barrios más tradicionales que tiene la ciudad: Bajada Vieja. En sus callecitas se visualizan intervenciones artísticas que tratan de rememorar aquellas épocas de esplendor donde la nostalgia del antiguo puerto nos cuenta el origen de la actual Posadas. El punto de encuentro será a partir de las 17 hs en el Monumento Andresito.

Todos los Circuitos cuentan con el acompañamiento de un Guía profesional quién con calidez y predisposición relata la historia que formará parte del recuerdo de cada visitante para siempre. Para todos los paseos se solicita inscripción previa al teléfono 3764578395.

Por su parte, este sábado con motivo de la celebración del aniversario 62, la Escuela Municipal de Danzas María “Luisa Alonso de Zambrano”, presentará en el auditorio Montoya, dos funciones gratuitas.

De esta manera, las obras saldrán a escena de la siguiente manera: a las 17:30, la Tecnicatura de Danza Clásica, y a las 20, la Tecnicatura de Folklore, con la obra “Recuerdo del Abuelo”, creada por los profesores.

En tanto que uno de los grandes eventos del fin de semana será el Torneo Regional de Selecciones de Futsal en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann. Allí, la Municipalidad de Posadas invita a disfrutar de Food Trucks, Patio Cervecero, Shows en vivo y el mejor futsal del país.

El día viernes actuarán desde las 17Hs la banda Monotributistas, a las 19 se presentará Tunami Cumbia, mientras que el cierre estará a cargo de Katana Power Band desde las 21 Hs.

En tanto que el sábado, la apertura estará a cargo de Sapucay desde las 17Hs, Bocanada actuará a las 19Hs y el cierre de la jornada lo realizará Caramba Cumbia desde las 21Hs.

Viernes 08- 17 hrs – Paseo guiado en Bici.
Punto de encuentro: Edificio Multicultural de la Costa.

Sábado 9 y domingo 10 – 17 hrs – City tour “La Jangada”.
Punto de salida y retorno: Plaza 9 de julio.

Sábado 9 – 62 aniversario de la Escuela Municipal de Danzas – 17.30 Hs. Auditorium del Montoya

Domingo 10 – 17 hrs – Paseo Peatonal Guiado – Monumento Andresito