SEGUINOS

POSADAS

Posadas festejó sus 149° años

En la mañana del viernes se llevó a cabo en la plazoleta Mario Losada de la ciudad; ubicada en la Av. Mitre y calle Bs. As; el acto por  la celebración del aniversario de la fundación oficial de Posadas como cada 8 de noviembre.

Silvia Gómez, Directora del Archivo Histórico Municipal, menciona que “la fecha rememora a una Ley del Gobierno de Corrientes dictada en 1870 creando el departamento de Candelaria y designa como sede de las autoridades al pueblo conocido como Trincheras de San José. La misma fue construida por la administración paraguaya a partir de 1835,  conocida también como trinchera de los paraguayos, y su construcción demoró 6 años aunque nunca pudo terminarse.  El recinto amurallado quedó prácticamente vacío para el inicio de la guerra de la triple alianza en 1865″.

En el acto se han descubierto placas en conmemoración a las piedras encontradas hace 34 años por la Arqueóloga Chiqui Poujade y que en el día de la fecha han sido devueltas a su lugar original. Una de las placas es una infografía clara y didáctica sobre El campamento de la Rinconada San José, siendo un trabajo conjunto entre el Archivo Histórico Municipal y el Diario el Territorio.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-