SEGUINOS

DEPORTES

Posadas habilita la práctica-juego de los deportes en conjunto

Tras superar dos pruebas pilotos con éxito, la Municipalidad de Posadas, a través de una disposición de la Dirección General de Deportes, habilita la práctica/entrenamiento/juego reducido para los deportes de conjunto, con protocolos, días y horarios determinados. La flexibilización en esta etapa también comprende a los deportes de paleta y raqueta.

Los deportes de conjunto: fútbol, rugby, hockey, básquet, vóley indoor, beach vóley, handball, con protocolos habilitados afín, podrán realizar la práctica/entrenamiento/juego reducido de lunes a jueves de 8 a 20 y los días viernes, sábados y domingos de 8 a 22 en los clubes y complejos de canchas, debidamente habilitados, sin distinción de predios techados y a cielo abierto.

Asimismo, la modalidad de entrenamiento/juego reducido establecida será para los deportes de conjunto: en las canchas de 11 jugadores, el entrenamiento/juego de 7 jugadores por equipo, sin superar un máximo de 14 jugadores por turno en total; en las canchas de 7 jugadores, el entrenamiento/juego de 7 jugadores por equipo, sin superar un máximo de 14 jugadores por turno en total; y en las canchas de 5 jugadores, el entrenamiento/juego de 5 jugadores por equipo, sin superar un máximo de 10 jugadores por turno en total.

Para el caso de básquet, se establece el entrenamiento/juego de 5 jugadores por equipo, sin superar un máximo de 10 jugadores por turno en total; para vóley indoor se establece la cantidad máxima de 6 jugadores por equipo, sin superar un máximo de 12 jugadores por turno en total; y para beach vóley un máximo de 6 jugadores por turno en total. En todos los casos no se permiten suplentes.

Por otra parte, en lo que respecta a los complejos de canchas y clubes de pádel, tenis y squash, sin distinción de predios techados y a cielo abierto, podrán desarrollar la práctica de sus actividades deportivas de lunes a jueves de 8 a 20 hs y los días viernes, sábados y domingos de 8 a 22 hs, conforme al protocolo aprobado de bioseguridad del deporte respectivo. Para la práctica de estas disciplinas no podrán excederse de 6 jugadores por turno, sin excepción.

Asimismo, los establecimientos y clubes deportivos, debidamente habilitados, deberán contar con personal a cargo capacitado con el correspondiente protocolo de bioseguridad vigente para cada actividad específica, debiendo adoptar la modalidad POR TURNOS CON RESERVA PREVIA a fin de evitar esperas y aglomeración de personas, quedando prohibido el uso de los espacios comunes y sociales de los establecimientos.

A los fines de poder identificar a los jugadores en el hipotético caso que surja un contagio de covid-19, todos los complejos y clubes deportivos deberán confeccionar una lista donde conste día, horario (turno), nombre, apellido y dni de los jugadores que concurran a su establecimiento a entrenar/practicar/jugar. Dicha planilla deberá ser exhibida ante las autoridades provinciales y/o municipales que así lo requieran.

En este mismo sentido, para optimizar el control y contar con los datos estadísticos del movimiento de personas para el entrenamiento/práctica/juego reducido de la actividad física-deportiva, es obligatorio el uso de la aplicación Misiones Digital, disponible en la Play Store y en la App Store. Asimismo, se deberá usar en todo momento tapabocas o barbijo, pudiendo destaparse la nariz al momento de realizar la actividad.

Por el momento, continúa prohibida la práctica/juego de deportes en la vía pública como así también continúan suspendidos los torneos y competencias.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-