Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Posadas + Inclusiva: el programa que busca igualar derechos poniendo el foco en los sectores más postergados

Posadas

“Posadas más inclusiva consiste en hacer llegar derechos y oportunidades para una parte de la población, el foco está puesto en los minoritarios, mujeres, diversidades, adultos mayores, niños y jóvenes. Hablamos de empleo de calidad, acceso a la salud y educación y a todos los derechos a los que acceden las mayorías”, explicó la concejal electa, María Eva Jímenez.

El programa nace de la demanda que escuchamos en la campaña. “Lo pidieron vecinos y vecinas”, recalcó. Agregó que “se plantearon ideas y problemáticas y en base a eso construimos proyectos. El foco está en esta población y queremos llevar las ideas a la gestión. Posadas crece rápido y la idea es que incluya a todos en lo que es el acceso a los derechos”.

Al respecto, aseveró que la intención es “acercar a los barrios los programas provinciales y nacionales, dando grandes oportunidades para el primer empleo. Queremos que se puedan inscribir y gozar de estos programas. También políticas públicas de salud mental accesibles para todos, no todos pueden pagar un psicólogo, esa es la realidad”.

La edil electa insistió en que “las diversidades son olvidadas y debemos incluirlas dentro de la sociedad. Trabajamos género, ambiente, diversidad, varios ODS están contemplados en el programa”.