Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Posadas inclusiva y sustentable: “Las acciones municipales tienen que ir acompañadas por el compromiso ciudadano”

POSADAS

Lo observó el secretario municipal de Gobierno, Juan Pablo Ramírez en declaraciones a C6Digital. Dijo que la situación de pandemia no obstaculizó para seguir con los objetivos que planteó el intendente Leonardo Stelato al inicio de la gestión marcados por dos ejes fundamentales, la inclusión y la sustentabilidad.

“Avanzar hacia una ciudad en la cual se reduzcan las brechas entre los posadeños, entre los diferentes lugares -centro y barrios- y también una ciudad sustentable, que piense en el futuro, amigable, que no perjudique a las generaciones futuras y de alguna manera ir consensuando esto”, apuntó.

Ramírez indicó que las acciones que se llevan adelante son para mejorar la calidad de vida de los posadeños.

Según sostuvo, los objetivos se fueron cumpliendo pese a los difíciles comienzos debido a la pandemia provocada por la propagación del coronavirus.

Recordó que de la restricción se fueron flexibilizando las diferentes actividades, comerciales, recreativas, deportivas, sectores gastronómicos. “Pero todo esto demandó a que el municipio en conjunto con la Provincia tengan que salir a generar protocolos de actuación sanitaria y controlarlos”, observó.

El funcionario comunal manifestó que desde la gestión se hizo hincapié en el diálogo y el consenso para la implementación del protocolo.

En tanto, Ramírez delineó las principales acciones a concretar en el año, avanzar en el desarrollo urbano de la ciudad con la ejecución de obras de infraestructura, asfalto, cordón cuneta, bacheos, el mantenimiento de los espacios verdes, entre otras.

“También el gran desafío de la seguridad vial, el transporte. Con todas las intervenciones que hace desde la creación de la Secretaría de Movilidad Urbana y todas las acciones que se vienen llevando genera una mayor movilidad para las personas y que se garantice eso, como poner las manos únicas”, detalló.