Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Posadas Linda en Invierno se posiciona como principal destino turístico en estas vacaciones

Posadas Turismo

Posadas presentó su agenda para estas vacaciones de invierno con una cargada programación que recorrerá la provincia del 11 al 31 de Julio con actividades libres y gratuitas pensadas para los turistas y los misioneros.

“En el marco de las vacaciones de invierno, se viene un mes de julio con muchas actividades, no sólo teniendo en cuenta el calendario de nuestro receso, sino extendiéndonos a nivel nacional con el de las demás provincias, proveyendo una accesibilidad para todos”, manifestó la Secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández.

A lo cual, el Ministro de Cultura, Joselo Schuap enfatizó:” Hace muchos años venimos trabajando en cuestiones culturales, con una sinergia y trabajo en equipo entre todas las instituciones del estado, en donde apostamos todos al crecimiento de la ciudad y la provincia.”

De vacaciones en los barrios

La propuesta se extenderá a los diferentes barrios de la ciudad con un nutrido despliegue de obras de teatro, música, danza y cine, sumado a talleres lúdicos y juegos para los más chicos. Todas las actividades serán acompañadas por meriendas para los participantes. En tanto, el Parque del conocimiento ofrecerá 11 obras de teatro con artistas del ámbito local, junto a talleres y actividades de la mano de la Biblioteca Pública de las Misiones.

Festivales para todo público

Con los reflectores puestos en el talento provincial, se podrá disfrutar de presentaciones de distintos géneros y estilos musicales, destacando nuestros escenarios naturales y más convocantes como ser el Balneario “El Brete” de nuestra Costanera. Tendrán lugar los viernes y sábados del mes de julio, reservando la fecha especial del Día de la Amistad para compartir en conjunto de una feria de emprendedores y artesanos y un patio gastronómico y cervecero.

Talleres para los más pequeños

Todos los domingos del mes, los niños y niñas podrán participar de variados talleres en el Espacio Multicultural de la Costanera para nutrirse de arte y diversión junto a sus familias. En dichos encuentros, tendrán la oportunidad también de aprender la importancia de la educación vial gracias a la Dirección Provincial de Vialidad que se suma a compartir las vacaciones junto a la Municipalidad de Posadas.

Recorridos turísticos peatonales y en bici

Con políticas sustentables siempre al frente, se ofrecerán paseos guiados peatonales o en bicicleta, invitando a los vecinos y turistas a conocer la historia de nuestra tierra colorada, minada de datos de color de lugares icónicos como ser la Casa de Gobierno, el Parque Paraguayo, o la tradicional Bajada Vieja. También el monumento a nuestro héroe misionero Andresito, o el cementerio de la ciudad, los cuales tendrán un especial recorrido.

City Tour La Jangada

Durante estas vacaciones, el colectivo más elegido por visitantes y locales será La Jangada, con días y horarios especiales para recorrer los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, con la Plaza 9 de Julio como punto de encuentro.

Turismo Carretera

El Autódromo Rosamonte se prepara para recibir a la máxima categoría en la provincia: el Turismo Carretera, con un total de 20.000 personas y visitantes de Santa Fe, Chaco, Formosa, Entre Ríos y la ciudad hermana Encarnación, quienes, a la fecha, ya reservaron casi el total de las entradas. La Competencia tendrá lugar el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 con corredores de todo el país.

Tercera edición del Mate Rock

El simbólico festival vuelve en esta tercera edición para convocar a bandas de rock y artistas destacados a nivel regional y nacional, en un evento que se desarrollará los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de julio, en la Cascada Artificial de la Av. Costanera. En el mes de agosto, mudará su escenario a las localidades de Eldorado, Oberá y Apóstoles.

A Posadas Siempre Linda la hacemos entre todos

Con una ocupación hotelera del 80% en reservas al día de la fecha, Posadas se posiciona como uno de los principales destinos turísticos en estas vacaciones de invierno.

Se trata de una propuesta articulada entre el Municipio, el Gobierno de Misiones y diferentes instituciones públicas y privadas como ser el Parque del Conocimiento, la Dirección General de Vialidad, el Instituto de Artes Audiovisuales de la provincia, el IPLYC y Automóvil Club Misiones.

“Agradecemos la gestión del intendente Lalo Stelatto, quien ha cambiado la cara de la ciudad, poniéndola nuevamente en el centro de la escena, acercándonos cada vez más al sueño de ser la gran capital del norte argentino”, concluyó Jose María Arrua, Ministro de Turismo de la provincia.