SEGUINOS

POSADAS

La respuesta social al manejo de residuos urbanos domiciliarios

El Instituto de Estudios Integrados Tomas de Rocamora dio inicio al ciclo de conferencias virtuales que se desarrollará entre julio y agosto, cuyo primer encuentro trató el manejo de residuos urbanos. “Promovemos el arraigo a la cultura del cuidado del ambiente”, manifestó manifestó la Rectora, Dilma Salas de Coombes.

La primera conferencia fue sobre el manejo de los resiudos desde la sustentabilidad que, en este momento, “es coincidente con la puesta en valor y en marcha del Plan Piloto de la Municipalidad: Posadas más linda”.

“Nosotros desde la Educación promovemos el arraigo a esa nueva cultura del cuidado del ambiente porque nos dimos cuenta que modificar los hábitos es la clave para ese cambio cultural que necesitamos en cuidar la casa común”, dijo Salas.

“Así como la pandemia vino a modificar tantas cosas, incorporó muchos buenos hábitos que tienen que quedarse con nosotros, como la higiene de las manos, el cuidado en el consumo de los alimentos y el uso de alcohol en gel”, destacó.

En ese marco, la Rectora señaló: “El tema de los residuos también pasa por la incorporación de esos hábitos y en ese sentido, hicimos la propuesta virtual y fue realmente muy satisfactorio. Cubrió ampliamente las expectativas que teníamos porque tuvimos más de 100 inscriptos, que era lo que nos habilitaban para acceder a la certificación”.

“La respuesta de la sociedad en general fue muy satisfactoria porque muestran interés y preocupación. Existen organizaciones sociales que están para darle el valor que tiene el cambio de hábito al cuidado del ambiente”, subrayó.

Agenda de conferencias

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-