SEGUINOS

POSADAS

Posadas ofrece al turista diversas opciones con estricto protocolo biosanitario

El director municipal de Cultura y Turismo, Benito Del Puerto, explicó en declaraciones a C6Digital los alcances de la gestión que lleva adelante en distintos puntos de la ciudad. Agregó que contempla tanto la realización de recitales como cine en los barrios, visitas guiadas. “Como todo tipo de esparcimiento, todo en forma absolutamente libre y gratuita”, afirmó. Observó no obstante que “nuestra dinámica de salud sanitaria nos obliga a marchar y contramarchar siempre en resguardo de la salud, no de otra cosa”.

Del Puerto mencionó que las visitas guíadas se hacen a partir de la Agencia Posadas Turismo que forma parte de la Secretaría. En tanto, también hay un recorrido por la Bajada Vieja que parte desde el monumento Andresito.

También hizo referencia al avistaje de aves en la Reserva Natural del arroyo Itá, por la avenida Urquiza. También se ofrece un paseo por el microcentro posadeño. “Le mostramos lo que ofrece la zona con una investigación histórica para reflejarle al turista lo que está viendo”, comentó.

Además, agregaron un paseo en bicicleta, con un servicio gratuito de ecobicis en el cuarto tramo de la Costanera y en El Brete.

“Volvimos a reabrir el Museo Areco que funciona en el Palacio del Mate con obras de la pinacoteca propia, de la Municipalidad”, destacó. En ese predio también está el Paseo de los Artesanos. También se volvió a abrir la sala de exposiciones del Multicultural de la Costanera. “En todos los casos se establece un protocolo para evitar la aglomeración de personas. Entran de a dos y recorren las salas durante un tiempo determinado”, manifestó el funcionario comunal.

En tanto, indicó que en la Casa del Bicentenario, de Itaembé Miní, ofrecen los jueves y viernes cine para toda la familia. Desde las 16 para los niños y a las 18 “para los más grandes”.

Adelantó que están evaluando la posibilidad de rehabilitar los espacios al aire libre para movidas vinculadas al teatro, recitales de música y otros divertimentos. “Nuestro panorama de salud no está fácil y la gran preocupación del Municipio primero será la salud”, apuntó Del Puerto.

Descargar Semanario Seis Páginas
-