Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Posadas organiza distintos paseos por la ciudad en esta Semana Santa

POSADAS

El director de Turismo de la Municipalidad de Posadas, Daniel Ibarrola, anticipó que para esta Semana Santa la capital provincial tiene previsto una serie de paseos gratuitos para quienes visiten la ciudad como para los vecinos que deseen sumarse.

Admitió que en verano “Posadas actuó más como centro emisor que como receptor de visitantes.Y de los que llegaron de otras localidades muchos recorrieron las playas”.

“Repuntamos en cantidad de visitas en el feriado de Carnaval”, afirmó.

Explicó que “para esta Semana Santa tenemos programados distintos paseos, desde el jueves, que empieza con el Camino de la Fe. Parte a las 8 de la capilla Stella Maris y recorre distintos templos de la ciudad”.

“Se hace en micro, es con cupo y acompañado por un guía, que no sólo cuenta la historia de las capillas e iglesias sino de los barrios que se recorren”, detalló.

La oferta continúa el sábado por la mañana, “con el paseo de naturaleza con observación de aves en la reserva Itá (Costanera y Urquiza). Los recibimos allí y primero hay una explicación sobre el lugar y los ejemplares que pueden avistar. Les prestamos binoculares incluso”.

Ibarrola detalló que “ese mismo día a las 18 hay un city tour en colectivo. La particularidad es que en cada parada habrá un número artístico, con la Banda de Música Municipal, el Ballet de la comuna y artistas del Parque del Conocimiento. En algunos puntos visitados se podrá disfrutar de fragmentos del Arcano de Viernes Santo”.

El funcionario remarcó que “cada paseo es muy enriquecedor con respecto a los orígenes de la ciudad”.
Finalmente, invitó a los interesados al “paseo guiado en las ecobicis. Empieza a las 17.30 del domingo desde el Multicultural”.