SEGUINOS

Justicia

Posadas: otros dos detenidos en la causa por el acopio de armas y el presunto plan para asesinar al juez Verón

Este miércoles, tras tres allanamientos dispuestos por el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, detuvieron a otras dos personas en el marco dela causa abierta por el decomiso de un arsenal de armas y uniformes similares a las que utiliza la Policía Federal. En ese expediente ya había otros cuatro imputados.

La redada, que incluyó a uniformados de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Misiones, tuvo lugar en inmediaciones de López Torres y Monteagudo; en la zona cercana a la Rotonda de la avenida Uruguay y en Miguel Lanús (a pocas cuadra del Inta).

Fuentes judiciales confirmaron la detención de dos personas: un hombre y a una mujer, esposa de Luis Miguel B., sindicado como el líder del grupo detenido con las armas y los uniformes.

Precisamente Luis Miguel es apuntado como el contacto local de Néstor Fabián “El Negro” Rojas, capo narco preso en el penal de Ezeiza y que está imputado en Misiones por tres asesinatos (dos en Posadas y uno en Roca). Es más, de conversaciones de ambos interceptadas por la GN se supo de un presunto plan para asesinar al juez de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón, quien investiga a Rojas por dos de los asesinatos.

Trascendió que además de las capturas, en la redada de este miércoles los detectives buscaban un teléfono celular, que habría sido utilizado para el supuesto plan para eliminar al magistrado.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-