SEGUINOS

POSADAS

Posadas: reglamentarán una Escuela de Manejo para motocicletas

Teniendo en cuenta que el número de motos que circulan en la ciudad se ha incrementado, y lo seguirá haciendo, desde la Municipalidad, en conjunto con ONGs, pondrán en marcha una escuela de manejo obligatoria y exclusiva para ese tipo de móviles. Así lo aseguró Omar Talavera, director de tránsito Municipal, y agregó que falta adecuar la pista de manejo para poder instrumentar la escuela.

La necesidad de poner en marcha este proyecto se desprende del hecho de que hay cerca de 40 mil motocicletas circulando por Posadas, y que en hora pico como las que comprenden entre las 6 y las 8 de la mañana, más de 12 mil vehículos ingresan al microcentro.

Talavera además contó que el curso que se hará en la escuela durará poco más de un mes y que las licencias serán otorgadas en relación al tipo de motocicleta que la persona conducirá. En este sentido, “hay que tener en cuenta que desde marzo regirá un cuadro que establecerá distintas categorías de motocicletas”, aseguró Talavera y llamó a que todos los conductores de este tipo de vehículo se acerquen a la sede comunal para regularizar la situación.

El director de tránsito Municipal además remarcó que “debemos reformularnos la cuestión cultural que tenemos del lado del conductor de los motovehículos, quienes consideran que adelantarse por la derecha es correcto y que pueden esquivando otros vehículos. Por más que sea un vehículo ágil y pequeño, no son maniobras que debería hacer y es por eso que se producen los accidentes”.

Actualmente, en el corralón municipal hay alrededor de 1500 motos secuestradas por los inspectores de tránsito y que, según Talavera, no podrán ser retirada por sus usuarios porque “ni siquiera tienen la documentación”. Por esto, desde la Municipalidad recuerdan que para poder transitar en motocicleta por la ciudad deben poseer la Verificación Técnica Vehicular, el seguro y la licencia al día, además de las luces, espejos y patente en correcto estado.

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, January 11, 2019

Descargar Semanario Seis Páginas