SEGUINOS

POSADAS

Posadas se adhiere a la conmemoración del Día de la Reforma Protestante

En el Orden del Día, se aprobó el dictamen de Ordenanza del concejal Juan Rossberg para adherir la Municipalidad a la Ley provincial IV- N° 78 por la cual se instituye el día 31 de octubre de cada año como “Día de la Reforma Protestante”. Este próximo 2 de noviembre se realizaran diferentes actividades, para conmemorar junto a ciudadanos de posadas y la Asociación Civil nueva Ciudad, un nuevo día de la Reforma Protestante.

El Día de la Reforma es una festividad religiosa celebrada el 31 de octubre en recuerdo de la Reforma protestante, particularmente de la llevada a cabo por los luteranos y algunas otras comunidades. Es fiesta nacional en Eslovenia, ya que consideran que la Reforma contribuyó decisivamente a su desarrollo cultural, a pesar de que los eslovenos son mayoritariamente católicos, y en los estados alemanes de Brandeburgo, Baja Sajonia, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia.

Reforma Protestante

Martín Lutero fue un teólogo y fraile católico que realizó 95 tesis donde objetaba ciertas prácticas de la iglesia católica. No pretendía con esto dividir a la iglesia sino corregir lo que se estaba haciendo mal, pero como cuestionó que las misas se den en latín, negaba la jurisdicción suprema del Papa sobre la cristiandad universal, la veneración a los santos y la venta de indulgencias (venta del perdón de los pecados) se convirtió en una amenaza para el catolicismo. Por esa razón el papa León X declaró a Lutero un hereje y lo excomulgó, declarándolo separado de la comunidad de la iglesia católica.

En el profundo análisis realizado por Martín Lutero, él sostuvo que la iglesia católica realizaba una incorrecta comprensión del Evangelio de Jesús en la iglesia de su época. Fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma, lo que dio inicio a la Reforma protestante, la cual provocaría finalmente que la cristiandad occidental se dividiese en dos, una liderada por los cristianos católicos y otra por los cristianos evangélicos.

La invención de la imprenta le dio impulso a la Reforma Protestante, ya que provocó el aumento de la lectura de la Biblia y más estudios religiosos, porque se incrementó el número de ejemplares de la Biblia que podían llegar a manos de los estudiosos y de la población común. Algo que hasta la actualidad perdura en las iglesias evangélicas donde se inculca a los feligreses la lectura diaria de la Biblia y la oración, con el objetivo de no apartarse de lo que dicen las escrituras y mantener una relación continua y espontánea con Dios.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-