Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Posadas se posiciona como destino turístico, a pesar del cierre del Aeropuerto

Turismo

En una entrevista del ministro de Turismo, José María Arrúa, con C6Digital, habló sobre el balance que tuvo Misiones durante el pasado fin de semana largo y lo que se espera para las vacaciones de julio.

Explicó que el número logrado fue muy similar al que hubo en Semana Santa de este año, que es una de las fechas más importantes dentro de la actividad turística de la Provincia.

“Posadas sin Aeropuerto, está por arriba de la media provincial, está en el 92%, 93% casi, y en cuanto a lo que tiene que ver con el movimiento de la Provincia, estamos en el 90%”.

José María Arrúa, ministro de Turismo

“La ‘plaza Posadas’ ha ido creciendo muchísimo, se ha ido posicionando con los eventos, en este fin de semana tuvimos 3 eventos nacionales y 3 provinciales, de los cuales, 2 de ellos fueron en Posadas”.

José María Arrúa, ministro de Turismo

De esta forma, afirmó que esto habla a las claras del perfil de la ciudad más allá del Aeropuerto, “lo cual es un dato también relevante e importante”.

Sobre las vacaciones de julio, expresó que la planificación siempre hizo incluyendo la parte internacional, pero que actualmente se debe hacer una reprogramación del trabajo en conjunto a las agencias, con los mayoristas y con las líneas aéreas también.

Respecto a las líneas aéreas a nivel Mundial -que también se están recuperando- se busca que vuelvan a visualizar a las Cataratas y a Misiones como un punto neurálgico turístico.