Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Posadas se proyecta como un polo inmobiliario regional sustentable de envergadura

Posadas

La desarrolladora inmobiliaria Silvana Ratti dijo en declaraciones a C6Digital que trabaja con un equipo compuesto por arquitectos que tienen como propósito generar nuevas fachadas “y darle movimiento visual a la ciudad, con diseños de vanguardia con los materiales que tiene el mercado”.

Ratti comentó que tienen siete edificios entre construidos y en construcción. El año pasado, marcado por la pandemia y por lo tanto de incertidumbre tuvieron que retirar proyectos ya en carpeta porque se quedaron sin productos. “Reactivamos e iniciamos tres proyectos más”, agregó.

Según sostuvo, la empresa venía con previsión de materiales para cumplir con todos los emprendimientos.

Luego se refirió a las obras que están levantando en la ciudad, con diferentes estilos. “Vamos evolucionando de un edificio a otro y cada uno tiene su identidad propia y un por qué”, expresó.

La profesional, Licenciada en Administración de Empresas, integra la Cámara de la Construcción y es la única que hace edificio en altura en el ámbito privado.

“El año pasado vivimos momentos de incertidumbre pero enseguida logramos volvimos a trabajar. Se dio también una demanda de departamentos. Tuvimos que sacar proyectos que teníamos en cartera, actualizarlo para volver a abastecer. Nos vino bien porque surgieron nuevos compradores del interior que antes no venían a comprar”, observó.

En este sentido, señaló que Posadas pasó a ser un lugar de recreación, de turismo el fin de semana. “Se activó bastante las ventas. Mucha gente del interior de la provincia y de otras provincias son nuestros clientes actuales”, puntualizó.

Ratti indicó que mucha gente de Oberá y otras localidades que antes tenía vida social o de recreación en Foz de Iguazú ahora cambiaron por Posadas. “Tiene un crecimiento notable en lo que es su vida comercial nocturna, que atrae muchísimo y pasa a ser un lugar de recreación”, precisó la empresaria.

Además, resaltó la nueva infraestructura que tiene la capital provincial que se consolida como un polo inmobiliario de excelencia.

“Hoy, en todo lo que sea desarrollo de edificio en altura Posadas tiene una geografía que permite ver el río. Eso valoriza un montón, la propiedad se valoriza. Luego, peso por metro cuadrado de construcción va a variar de acuerdo a las prestaciones que tenga el edificio y a las terminaciones que tenga, los detalles”, enfatizó Ratti.

En tanto, la desarrolladora inmobiliaria mencionó que la tecnología también tiene su importancia al momento de evaluar una propiedad. “Al propietario hay que darle confort. Un detalle mínimo, a modo de ejemplo, es que los tomacorrientes ya tienen que tener el conector de USB, porque todo se conecta ahí. Otra cosa que estamos implementando en las unidades de garage son las estaciones de carga de los autos eléctricos. De acá a dos años ya vamos a empezar a tener esos vehículos. Tres de los edificios que estamos construyendo ahora ya lo tenemos incorporados. Todo lo que es sustentable hay que ir incorporando en todos los edificios”, subrayó Ratti.

De acuerdo con sus cálculos, el valor promedio va entre los 750 dólares el metro cuadrado a los 2.100. “Depende del momento en que se compra. Si se compra desde boca de pozo o edificio ya terminado”, aseveró.

Temas: