SEGUINOS

POSADAS

Posadas se suma a la concientización por el mes del Cáncer de Mama

Durante todo el mes de octubre, el monumento de Andrés Guacurari estará iluminado de color rosa en conmemoración al Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Con esta acción, la ciudad de Posadas se suma a la sensibilización mundial, a través de la iluminación con el color del lazo que la identifica y cuya finalidad es generar la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Para eso, se colocaron unos vinilos de color rosa sobre los reflectores para lograr que el mensaje de prevención pueda ser tomado en cuenta por los transeúntes.
Además, en inmediaciones a la Plaza de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se realizó el lazo rosa con chips.

Posadas revive su esencia embelleciendo rotondas

A través de diseños alegóricos, la Municipalidad ideó una manera de embellecer los espacios verdes de la Costanera, mostrando distintas facetas que caracterizan a Posadas.

Estas imágenes fueron realizadas con chips de colores y flores, generando un nuevo atractivo colorido y original para que los posadeños se vean identificados, y los turistas se sientan atraídos por las representaciones realizadas en cada rotonda.

En la intersección de Av. Urquiza y Costanera se dibujó un alba aludiendo a que en esa zona se divisa mejor el amanecer.

En el ingreso al Solarium de El Brete se trazaron figuras en tonos vivos marcando la conjunción del sol con el agua del río Paraná.

En la rotonda situada en inmediaciones al Puerto se representó por medio del dibujo y las flores un dorado y se dispusieron dos canoas ornamentadas con coralitos rojos, como un homenaje a los pescadores y palanqueros que se dedicaron a esta actividad en las primeras décadas del siglo pasado.

En la rotonda localizada en la intersección de Av. Roque Pérez y Costanera, se delineó una flor gigante representando a la marca de la actual gestión municipal, por ser uno de los puntos principales de acceso al sector costero.

En el cruce de Benavidez y Costanera, se diseñó una luna con la intención de marcar la belleza de la Costanera en días nocturnos.

En calle Córdoba y Costanera dibujaron dos círculos que se encuentran unidos entre ellos, revalorizando el vínculo entre las distintas partes y la conectividad que representa la Costanera.

En el Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas se colocaron diez canteros celestes, en homenaje de los 10 misioneros caídos en batalla y un ramo de flores anaranjado en su memoria.

Finalmente, en el cruce de las avenidas Roque Sáenz Peña y Mitre se diseñó el Jardín de pensamientos de unión latinoamericana, debido a que en las inmediaciones se encuentra la Plaza de las Banderas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-