Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Posadas se sumó al “Plogging Joven Misionero” por la protección de la Biodiversidad

Ecología Posadas

Distintas instituciones y organizaciones de la ciudad se sumaron a la iniciativa “Plogging”, cuyo objetivo consiste en combinar las acciones al aire libre y recoger basura abandonada. Esta actividad se enmarca bajo el lema instaurado este año en Misiones, como el “Año del trabajo como medio para el desarrollo, de la protección de la biodiversidad y de la recuperación del turismo”.

La jornada fue realizada en simultáneo en toda la provincia. En Posadas, la concentración fue en el Ecopunto de Av. Chacabuco y Costanera. Allí, los participantes se abocaron a ejercitarse y trabajar en la limpieza sobre los márgenes del Arroyo Mártires.

El director General de Ambiente, Girsu y Cambio Climático, Héctor Cardozo sostuvo que: “Esta actividad busca la concientización en los jóvenes, como bien decimos son el futuro de nuestra sociedad. Estas prácticas impulsan la participación e instauran el interés para mantener y velar por el cuidado del medio ambiente. En esta jornada además de estar juntando residuos, se están ejercitando a la par”.

En esta oportunidad participaron las agrupaciones juveniles correspondientes al Foro ODS, Misiones ODS, Túpac Amaru, entre otras. Al finalizar la actividad, se entregaron premios a los grupos que más volumen de residuos lograron recaudar.

Participó el diputado Martin Cesino quien manifestó que “el cuidado del medio ambiente esta íntimamente relacionado con nuestra salud y calidad de vida, por ello es importante impulsar este tipo de acciones”.

Esta es una actividad impulsada desde la Cámara de Diputados de la Provincia, con el acompañamiento de la Municipalidad de Posadas.