Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Posadas será la ciudad del país con más metros cuadrados de espacios verdes por habitante

Posadas

“Hoy estamos superando las 400 hectáreas de reservas, porque muchos terrenos privados son reserva y otros que son provinciales y estamos trabajando en dos reservas más urbanas, así como con la incorporación de parques y plazas. Estamos siendo la ciudad del país con mayor cantidad de metros cuadrados de espacio público por habitante.  Rosario tiene 15 m2 por habitante y nosotros estamos con  23 m2 por habitante”, detalló el secretario de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Posadas, Diego Paredes.

En declaraciones exclusivas a C6Digital, el funcionario detalló las obras previstas en el Bioparque, así como las que se están realizando en los barrios de la capital provincial.

“Vamos a ser una ciudad modelo a nivel nacional y por eso es importante que empecemos a marcar la diferencia con el resto del país, sobre todo en cuestiones ambientales”, añadió para señalar que desde el inicio de la gestión del intendente Leonardo Stelatto se está trabajando a nivel cualitativo en mejorar estos parques y plazas”.

Dijo igualmente que “tenemos una Costanera que es única en el país, con más de 10 km de parque y se trabajó también en el Acceso Oeste en diferentes sectores de la ciudad.

“Estamos trabajando en Costa Sur  y ahora incorporando más sectores de juegos para chicos en Itaembé Guazú. Estamos creando varios parques para que también cada vez tenga más alternativas y no tenga que siempre trasladarse a la Costanera sino tener estos grandes parques redistribuidos equitativamente en el ejido urbano.

Temas: