SEGUINOS

POSADAS

Posadas Sustentable: Crece la adhesión de los encargados de edificios a la recolección diferenciada

La tercera etapa del Sistema de Recolección de Residuos Inorgánicos avanza en la ciudad. Esta iniciativa impulsada por la Municipalidad de Posadas consiste en la puesta en marcha de la separación en origen dentro de los edificios ubicados en el centro como en el barrio Villa Sarita.

La propuesta busca que los hogares se conviertan en colaboradores en la gestión de residuos, para generar cambios y el protagonismo de los ciudadanos ahora también involucra a los administradores de consorcios que se encuentran en el perímetro donde se ejecuta la  prueba piloto.

Dentro de la clasificación de reciclables inorgánicos los encargados de los edificios cumplen un rol fundamental en el circuito del reciclado ya que son quienes organizan y facilitan la puesta en marcha de la separación en origen dentro del lugar que administran.

En ese contexto los promotores ambientales recorrieron estos establecimientos ubicados sobre las avenidas Bartolomé Mitre y calle La Rioja entre calle Rivadavia y avenida Roque Saénz Peña, para explicar como también incentivar la separación de  los residuos inorgánicos. Con el objetivo de generar un consumo responsable y disminuir los desechos que se envían al relleno sanitario. Sin embargo, resaltaron que el incumplimiento o descuido de una sola persona en la clasificación de los residuos puede perjudicar el trabajo de muchos vecinos que practican de forma correcta la separación en origen, contaminando además los contenedores para ese material reciclable.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-