SEGUINOS

POSADAS

Posadas Sustentable: destacan compromiso de vecinos con la clasificación de residuos

A un mes de la implementación del Sistema de Recolección Sustentable que ejecuta la Municipalidad de Posadas, los promotores ambientales continúan dialogando con los vecinos del microcentro y del barrio Villa Sarita para explicar esta iniciativa que impulsa la separación en origen de los residuos con el objetivo de lograr un consumo y disposición responsable y sustentable de los desechos generados.

Este jueves la cuadrilla municipal recorrió el perímetro comprendido entre las avenidas Bartolomé Mitre y Roque Sáenz Peña y las calles Tucumán y Félix de Azara. Con esta acción, se avanza en la gestión integral de los residuos sólidos urbanos. Los vecinos demostraron la familiarización con el nuevo sistema, y sus consultas más puntuales fueron sobre productos específicos.

Empezar desde casa es importante para avanzar hacia una ciudad más limpia y sustentable, resaltaron los promotores ambientales. La tarea de Reducir, Reutilizar y Reciclar en la gestión de residuos involucra mejoras en la prestación del servicio de recolección y en el compromiso ciudadano.

En ese sentido, los agentes ecológicos aclararon que las maderas chicas y cajas de frutas de madera, no deben depositarse en el contenedor de reciclables inorgánicos. Tampoco las ramas de podas. En este último caso, se debe solicitar a la Delegación Municipal más cercana o comunicándose al 0800- 888- CIUDAD (2483).

¿Cómo separarlos?

En una caja o bolsa, se deposita por separado los residuos reciclables. Compactar las botellas plásticas y las latas de bebidas, doblar los cartones para que no ocupen mucho espacio. Enjuagar las botellas. Secar para que no generen olor. Y cerrar el contenedor.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-