SEGUINOS

POSADAS

Posadas sustentable: finalizan mural artístico en el Centro Verde Municipal

En el flamante Centro Verde Municipal localizado al Oeste de la ciudad, en Nemesio Parma, culminaron la realización de un mural que fue desarrollado a través de una convocatoria abierta para representar artísticamente un mensaje sustentable.

El autor de la obra es Mario “Chino” López, quien ganó el concurso y viene trabajando en su creación desde el lunes con integrantes del “Foro de Jóvenes por los ODS de Misiones”.

Al momento de explicar de qué se trata la obra manifestó: “en el dibujo vemos a una persona plantando, otro sacando residuos tóxicos y todo esto vinculado a la naturaleza, ya que si se recuperan materiales, se extraen menos recursos. Esto significa que trabajando desde distintas disciplinas y en conjunto por un fin en común, podemos hacer del mundo un lugar mejor”.

El artista plástico, oriundo de Leandro N. Alem se basó en los dos ejes del Centro Verde: la Gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular y la Restauración Ambiental.

Desde el inicio de gestión, el intendente Leonardo Stelatto, impulsa políticas sustentables. Por ese motivo, en este establecimiento municipal se clasifican los residuos inorgánicos reciclables, con la intención de clasificar y recuperar aquellos que puedan valorizarse.

Sobre el espacio cedido para la realización de la obra, Lucas García, presidente del Foro de Jóvenes por los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), señaló, “estamos muy agradecidos porque nos dieron este espacio para que los jóvenes podamos expresarnos. El Centro Verde Municipal es un lugar muy importante, ya que muchas personas vendrán a ver cómo se trabaja y verán a este mural, cargado de conceptos sustentables y ecológicos”.

Finalmente, Héctor Cardozo, director General del GIRSU, sostuvo que “este trabajo busca consolidar la relación entre el Centro Verde Municipal con los jóvenes, quienes serán los encargados en el futuro de potenciar las actuales políticas ambientales para el desarrollo sostenible de Posadas”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-