Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Posadas Sustentable: las huertas en los Jardines Maternales siguen dando grandes resultados

Posadas

En el marco de las políticas de sustentabilidad que se lleva adelante desde la Municipalidad de Posadas, agentes de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano continúan con el mantenimiento y embellecimiento de huertas en los cuatro Jardines Maternales que tienen bajo su cargo.

Todos los viernes, los chicos llevan a sus hogares las verduras que son cosechadas directamente de sus manos junto al acompañamiento de maestras y técnicos del municipio. Fomentando de esta manera la nutrición saludable desde edades tempranas como también la producción agroecológica.

Para ello, a través de diversas actividades, los chicos reconocen cuáles son los alimentos buenos para su salud, de modo que adquieran progresivamente nuevos hábitos nutricionales e incorporen nuevos sabores, para evitar, por ejemplo, caries por el abuso de golosinas o la obesidad por el consumo de grasas y alimentos ricos en colesterol.

Además, este tipo de programas permite experimentar y aprender haciendo y, de esta manera se produce en los niños un aprendizaje significativo promoviendo una conciencia de cuidado y respeto por el medio ambiente, impulsando valores como la responsabilidad y el compromiso.